LOS DIORAMAS DE TRAINSCAPE

Hace unos días, soportando ese frío glacial que únicamente los aficionados al ferrocarril aguantamos, tuve ocasión de contemplar, en vivo y en directo, los dioramas de TrainScape que solo había podido ver en pantalla siguiendo su blog. Me había invitado e incitado un querido amigo al evento y no pude resistirme. Tras una accidentada recogida de mi persona, nevadilla incluida, llegamos al Encuentro.
Me habían dicho que se exhibían los dioramas de Train Scape, de los que yo me temía que eran extraordinarios, porque sigo su blog. Mis temores se confirmaron, son EXTRAORDINARIOS. Con mayúsculas.  


Resulta fantástico observar los detalles del paisaje, la pátina de los vehículos y los edificios. Todo está realizado con una delicadeza y rigurosidad que convierten estas pequeñas escenas en verdaderas obras de arte. No resulta fácil encontrar este nivel de calidad en las exposiciones de nuestro país.


El trabajo, la paciencia necesaria para realizar estas maravillosas miniaturas con ese nivel de detalle y acabado, resulta impresionante para cualquier aficionado al modelismo por la dificultad que conlleva.


Tuve la posibilidad de poder saludar a José Manuel Gómez que es el artista que ha construido estas maravillas, me resultó una persona encantadora que, como suele suceder, con una gran sencillez me habló de su afición y como ha llegado a este punto. Respondió a mis preguntas aclarándome algunas cosas y dándome indicaciones de como poder realizar determinadas cuestiones, el grado de dificultad, todo con naturalidad y sin ese engolamiento absurdo de tanto listillo inculto. En fin una satisfacción. Congelado, pero contento, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!