EL PASO A NIVEL DEL FONDO

La vía de acceso a la estación de Oberbaumbach discurre por el fondo de mi maqueta pegada a la pared. En un punto determinado, tras haber superado un largo puente metálico, la carretera cruza la vía y es necesario disponer de un paso a nivel. Hace mucho tiempo que compré un paso a nivel de Weinert, maravilloso, con movimiento lento, que estuvo destinado a ese espacio, pero lo desmonté pensando en incorporarlo a la maqueta de la RENFE. En su lugar, teniendo en cuenta que se ve poco y distante, decidí incorporar uno de FALLER. Evidentemente necesitaba de un poco de ayuda estética para disimular el "plasticazo".


El desvío viene previsto para un tramo curvo. En primer lugar hay que convertir el tramo curvo en recto, cosa sencillísima añadiendo parte de las piezas que imitan madera. Después he dado una mano de No más clavos sobre la base de plástico. Añadiendo tierras y verde creo una impresión de terreno en donde ya no se aprecia ningún resto de plástico visible.



Ensucio el adoquinado con una aguada de gris oscuro y añado polvo de Vallejo. Añadiendo un árbol de Noch, pintando la casetilla en madera, el tejado en teja y con ayuda de los pigmentos queda como se ve en la fotografía.


Al otro lado de la vía se repite la operación eliminando gran parte de la base plástica. Queda por igualar el tono de los adoquines de la carretera en primer plano. Las barreras han sido tratadas con una pátina de suciedad muy leve para que pierdan el brillo de plástico, pero sin que den la sensación de estar sucias.


Y aquí lo tenemos incorporado al paisaje, aunque a falta de algunos retoques. A las maquetas les pasa lo que a París, que no se acaban nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!