CIEN FOTOGRAFÍAS: LA TRIGESIMO PRIMERA


Las vistas desde la cabina del maquinista me han producido una cierta atracción desde niño, no solo por lo que suponía estar en la cabina, también posiblemente por la comodidad visual respecto a la de una cabeza sacada por la ventanilla. Intento reproducir esas imágenes en esta fotografía de mi maqueta alemana de la DRG, mientras se produce un cruce, en el acceso del ring exterior de la Bahnhof, entre un largo Pzug que proviene de Reichesheilm, tirado por una BR17 con coches de puertas múltiples de tipo prusiano y otro, en el que supone que viajo, con destino la Hauptbahnhof  y que debe ceder el paso como le marca la señal a la derecha de la imagen. La época manda blanco y negro.

Puede observarse un desvío largo, correspondiente a los primeros modelos de Roco con el fanal de señalización incluido, que da entrada a la vía de acceso al depósito de locomotoras. Esta parte de la maqueta es la zona más antigua que construí, y una de las que ha sufrido más modificaciones con el paso del tiempo al tener que cambiar la catenaria antigua de Marklin por una de Viessmann, los semáforos de Fleischmann por otros de Brawa, desvíos nuevos de Peco en la vía doble principal, etc.

Por cambiar, se ha cambiado hasta el puesto de agujas en tres ocasiones, ya que el que originalmente ocupaba esa ubicación ha pasado a otro lugar, el que le sustituyó hoy está en mi maqueta de Renfe y el actual se ha movido unos cuantos metros desde la playa de entrada de la Hauptbahnhof.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!