MIXTO INTERNACIONAL DE GUILLAREI A VALENÇA

En busca de curiosidades que pudieran reproducirse en H0, me encuentro por casualidad, en la página de Drehscheibe Online con este extraño mixto internacional, con categoría de ómnibus, que desde Guillarei pasando por Tuy atraviesa la frontera y llega hasta la estación de Valença en Portugal. Un servicio de pasajeros y mercancías propio de un mixto que estuvo prestándose hasta finales de los años 80 del siglo pasado.


Una composición tan sencilla que solo disponía de un coche de pasajeros, uno de los antiguos 7000 o Yenkas y en el que habitualmente parece que sobraban plazas. El resto era una amalgama de cerrados y abiertos que rendían viaje en las dos estaciones extremas intercambiándose vagones españoles y portugueses de cuya tracción se ocupaba una 303. Hoy se debe poder viajar entre ambas estaciones en un regional express que proviene de Vigo por el módico precio de 2,15€ y en unos quince minutos. Posiblemente el tren internacional más barato del mundo. Si no lo han suprimido ya.


En H0 se puede formar la composición sin ningún problema con los modelos disponibles de Electrotren y K-train. La locomotora es una 303 de Electrotren. Casi una caja de iniciación y un poco más.

En base a este tren he publicado un vídeo en mi canal de YouTube titulado Mixto de Valencia a Villafranca, en el que me he permitido la licencia de cambiar la 303 por una 307, porque ya intervienen bastante mis 303 en la disgregación. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!