CIEN FOTOGRAFÍAS: LA VIGÉSIMO CUARTA



Mis locomotoras de la DB y la DR son mis grandes olvidadas, de manera injusta, ya que muchas de ellas fueron las que me animaron a seguir con esta extraordinaria afición que tantas satisfacciones me ha dado. Una de ellas es esta BR 65 de Fleischmann, que corresponde al segundo molde que hizo de la misma, ya que el primero, cuando todavía no estaban en escala 1/87, estaba descatalogado hacía unos cuantos años. Recuerdo la alegría que tuve al ver que volvían a reproducirla más fielmente y corrí a comprarla. Ha recorrido muchos metros con sus coches Convert de bogies y de tres ejes. Esta locomotora y la BR 94, en mi modesta opinión, marcaron un antes y un después en Fleischmann. Lástima que ya no exista la marca.

2 comentarios:

  1. Yo hago db epoca 3.
    Vapor puro.
    Respecto a fleischmann, sigue existiendo,aunque ya forma parte de roco desde que la compro.
    De hecho, los catalogos de roco y fleischmann son uno. Mitad roco y mitad fleischmann. Pero fleischmann sigue produciendo maquinas y vagones igual.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, hay una gran cantidad de locomotoras de la DB Época III de vapor que son muy interesantes porque en los años posteriores a la 2ªGM se utilizó todo lo que quedaba disponible de la DRG.
      Ya sé que Fleischmann como marca no ha desaparecido, pero ya no es lo que era por eso digo que ha desaparecido aunque la siga explotando Roco. Roco la compró fundamentalmente por los moldes en N. En H0 ha hecho una mezcolanza entre sus antiguos modelos, algunos de procedencia Röwa, y los Fleischmann originales. En fin que para mí ya no es Fleischmann, manías de anciano.
      Un saludo y gracias por seguirme

      Eliminar

Gracias por tus comentarios!